Dramatis personae Tiempos Aciagos

Glosario de personajes, términos y lugares mencionados en Tiempos Aciagos.

Agocs: Héroe mortal,auto proclamado Conde de Oituz.

 

Alexander de Creta o Herion de Boecia:  General de la Compañía de los Hermanos Libres. Inmortal.

 

Álvaro González: Embajador de la Corte de la Sangre de Castilla en Constantinopla. Aliado de Urabi.

 

Ambrosio Sculo: Vampiro. Hijo mayor de Toeodosio.

 

Amenophis: Portador del estandarte de Mefisto. Amenophis Amon, hijo del Dios Maldito Seth. Superviviente a la Gran Guerra. Anciano vampiro creador de la Familia de Seth.

 

Bela Ortoga:       Patriarca de la familia Ortoga.

 

Bruno: Soldado de la II Centuria.

 

Delio:         Heroe mortal guerrero, gran amigo de Zarco.

 

Dorios: Anciano hechicero de las sombras, mago oscuro guerrero.

 

Eramo de Pérgamo:     Mago nigromante. Forjó la armadura de Dorios.

 

Eromud: Inmortal animista.

 

Ezequiel de Praga: Anciano Cabalista de Praga.

 

Giorgios Drako: Vampiro, miembro de la familia Drako.

 

Gratos: Inmortal perteneciente a la Segunda Generación. A excepción de sus hermanos, Gratos nunca se preocupó demasiado del Velo y el Equilibrio. Tan sólo ansía un buen combate y una jarra de vino. Es el más egoísta de los Inmortales, pero también el mejor guerrero.

 

Helkias: Maestro artesano de Toledo. Inmortal.

 

Horitz de Obuda: Funcionario mortal del Rey Hilmice I.

 

Horus Ortoga: Primogénito de la Familia Ortoga.

 

Huggin y Munnin: Uno de los nombres de Odín. Remite a sus dos cuervos, Huginn y Muninn, es decir: “Pensamiento” y “Memoria”. El dios los manda al mundo, cuando amanece, y regresan para contarle lo que han visto y sabido. Es posible que los pájaros sean la personificación de los dobles animales de Odín; sabemos en efecto que el dios puede cambiar de forma a voluntad. “Aesir de los cuervos”.

 

Huro:         Prior de los Exploradores de la Compañía de los Hermanos Libres.

 

Jan de York: Inmortal miembro de la Compañía de los Hermanos Libres.

 

Jason: Inmortal sanador.

 

Joannes de Olm: Capitán de la Orden del Fénix. Caído en la toma del castillo de Homs.

 

Kyra:         Dryada, discípula de Viktoria de Kiev. Hija de Urabi de Ukesh y Viktoria.

 

Laernes de Viena: Vampiro de familia desconocida. Aliado de los Ignobili. Señor de uno de los barrios de Praga.

 

Laya: Dryada. Adopta la identidad de Samuel de Torgem cuando desea pasar desapercibida.

 

Luis Alvarez de Montemayor: Urgath de Acadia, antiguo soberano de las Cuatro Esquinas del Mundo. General de la Orden del Fénix.

 

Lyre: Maestro Inmortal en  la Torre de la Muerte.

 

Martín de Calatrava: Consejero de Alfonso VIII, Duque de Calatrava

 

Martín Trianius:  Amigo de Estriba, marinero que le rescató de un naufragio.

 

Millán de Ouxa: Capitán de la Orden del Fénix. Caído en la toma del castillo de Homs.

 

Morguen: Licántropo miembro de la Orden del Fénix. Prior de la I Centuria

 

Roderik de Praga: Inmortal miembro de la Compañía de los Hermanos Libres. Caído en la toma de Homs.

 

Paul el Rojo: Miembro de la guarnición de la Torre de la Muerte

 

Solio: Capitán de la guardia de la Torre de la Muerte.

 

Soygun: Licántropo miembro de la Compañía de los Hombres Libres.

 

Sven de Gotland o Lanson Varego: Inmortal nórdico, Capitán de Los Audaces y Prior de la I Centuria de la Compañía de los Hermanos Libres.

 

Teodosio Sculo: Patriarca de la Familia Sculo en Europa.

 

Thomas de Laighim: Capitán de la Orden del Fénix. Caído en la toma del castillo de Homs.

 

Trocero: Maestro de la Torre de la Muerte.

 

Ulric: Inmortal guerrero.

 

Valeo de Tarento: Héroe mortal guerrero, compañero de Zarco durante la defensa de la mansión Sweird en el saqueo de constantinopla.

 

Vurga Lugani: Patriarca de la familia Lugani. Vampiro infernalista.

Xabier de Toledo: Hijo menor de Carlos Torralba, antiguo Inmortal que renunció a la inmortalidad. Fue discípulo de Urabi de Ukesh durante un breve espacio de tiempo, hasta que fue enviado junto al Maestro Xian a completar su instrucción. Es apodado como El Fénix Negro.

 

Zarco: En realidad Santiago Martínez de Calatrava. Inmortal miembro de la II Centuria de la Compañía de los Hombres Libres.

 

 

GLOSARIO DE TÉRMINOS Y LUGARES

 

Bellum Umbrae: La Guerra de las Sombras. Después de la caída de la Orden del Fénix en los últimos años del siglo XII, el mundo conocido se fragmentó entre aquellos que optaron por mantener el equilibrio y aquellos que no lo desearon. Esta guerra, conocida como Bellum Umbrae, es el tercer gran conflicto sucedido en la historia de los vampiros. Como consecuencia a este tumulto, los Ancianos Vampiros que se hallaban en letargo durante milenios han comenzado a despertar lentamente, añadiendo sus manipulaciones y ansias de poder a las ya existentes entre sus descendientes.

 

Concilio de las Sombras: Ante la caída de la Orden del Fénix el Patriarca Nicomedes de Creta convocó un Concilio en 1180 entre los más poderosos de los seres sobrenaturales con el objetivo de mantener el Equilibrio, romperlo, o en caso de mantener el Equilibrio, elegir a aquellos más indicados para mantenerlo. .

 

Defectori: Son los vampiros que decidieron revelarse contra El Velo, el Equilibrio y las demás leyes que rigen el Mundo de las Sombras. Su rebelión fue capitaneada por Barbatros, un vampiro sin familia, en el Concilio de las Sombras. Según las leyendas los Ignobili fueron los causantes de esta rebelión.

 

Demoledora:       Espada ancha forjada por el Maestro Helkias. Es una de las cuatro Espadas Maestras del Acero. Actualmente en posesión de Ruy.

 

Dryada: Hechiceras animistas  inmortales, nacidas entre los hielos de las tierras del norte de Europa. Según las leyendas son las preferidas de la Diosa Dryada, señora del hielo y del fuego, Diosa de la fertilidad. 

 

Ebla: Antigua ciudad ubicada en Mesopotamia, era la capital de los Inmortales

 

El Rostro de la Muerte: Espada forjada por el Maestro Herron en el monte Eirene, en Creta. Es una espada exterminadora de inmortales, a los que con tan sólo herir con su filo provoca la Muerte Definitiva a cualquier inmortal.

 

Enoch: Capital del mundo vampírico en la Edad Antigua. Fue asediada y arrasada en la Primera Guerra Antigua.

 

Equilibrio: Después de la Segunda Guerra Antigua los inmortales recibieron el encargo de mantener la paz en el mundo mortal, vigilando a todas las criaturas sobrenaturales que amenazasen la supervivencia de los mortales. Para preservar esta paz se fundó la Orden del Fénix. El primer Maestre de la Orden fue Ilias.

 

Ignobili: Aquellos Inmortales que han renegado de los dioses, abrazando las Sendas del Infierno y combatiendo junto a vampiros infernalistas, magos negros y demás siervos de Mefisto.

 

Montpellier: Ciudad costera del Mediterráneo, fue el lugar en el que Ruy estableció su base de operaciones en el pasado, donde mantiene en propiedad una villa fortificada y varios edificios.

 

Orden del Fénix: Surgida con el final de la Segunda Guerra Antigua, es la Orden que recibió el encargo de velar por el mantenimiento del Equilibrio, y demás leyes. Su primer Maestre fue Ilias.

 

Príncipe de las Sombras: Título que ostenta el vampiro que gobierna en las sombras de una ciudad o un territorio. Éste es el más utilizado, aunque puede variar según la importancia de la ciudad. El Patriarca de la Noche es el título que concede al vampiro que gobierna en Constantinopla, y el César de la Noche al que gobierna en Roma, como ejemplos más destacados.

 

Torre de la Muerte: En realidad es una fortificación. Erigida en el barrio octavo, es el centro de operaciones de la Orden del Fénix en Constantinopla

 

Ukesh: Lugar de nacimiento de Urabi y Galad.

 

Velo: El Velo es una trama destinada a ocultar el Mundo de las Sombras de los mortales. Junto al Equilibrio, es una ley sagrada arcana observada por todos los seres sobrenaturales.

 

 

FAMILIAS DE VAMPIROS MÁS IMPORTANTES:

 

Drako: Ladrones, hechiceros, guerreros, espías, los miembros de esta familia no conocen más señor que el que les paga, más interés que el propio ni mejor territorio que el que son capaces de usurpar. Son apreciadas sus habilidades como mercenarios., aunque nadie confía en ellos.

Establesi: Dominan el poderoso reino de Kiev y sus alrededores. Vlad Establesi gobierna en la ciudad de Kiev.

Govella: Su influencia se extiende en el Ducado de Venecia. Augusto Govella es el Príncipe en las Sombras de esa ciudad.

Hirios: Antigua casa que gobierna en la región norte de Castilla. Miguel Hirios es el Príncipe de las Sombras en Burgos. Pelean contra los Martia por extender su influencia en toda la Península Ibérica.

Martia: Extienden sus redes en el sur del reino de Castilla, donde el Príncipe Rodrigo de Toledo reina en Toledo, capital del Reino de las Sombras de Castilla.

Neretzu: Su influencia se extiende en Navarra y el norte de las Península Ibérica, en pugna con los Hirios. Ramiro de Neretzu es el cabeza de familia.

Postrae: Una de las familias más poderosas, gobiernan en Roma, Montpellier y la zona de Narbona. Controlan El Tribunal de la Santa Inquisición, tanto en su rama mortal como en la rama de las Sombras, y el Cardenal Loy de Guiscard gobierna con mano de hierro desde su palacio en Constantinopla.

Sculo: Familia muy dispersa a lo largo del mapa conocido. Es la familia más despreciada de todas las conocidas. Se esconden en los lugares más desfavorecidos de las poblaciones. Muy pocos de ellos no sufren alguna enfermedad o mutilación grave, por lo que no son apreciados en las Cortes de las Sombras. Teodosio es el cabeza de familia y se esconde en las cloacas de Constantinopla.

Suani: Junto a la Familia Postrae, una de las más ricas e influyentes del mundo conocido. Controlaban la ciudad de Constantinopla hasta que Mariona cayó derrotada. Gobiernan en Paris, donde reside toda su riqueza, poder e influencia.

Sweird: Casa muy extendida en toda Europa. Gobiernan en Colonia, Munich y Buda-Pest.

Szoke: Extienden su influencia a lo largo de la costa del mar Adriático. Gobiernan en la Capital de Hungria, Esztergom.

Tempone: Familia muy extendida a lo largo de la Cristiandad. Gobiernan en el Condado de Barcelona y mantienen numerosos intercambios comerciales a lo largo de todos los mares conocidos.

Veritas: Los miembros de esta familia se esconden de las demás familias, en unas ocasiones adoptando diferentes identidades, y en otras ocasiones aislándose por completo. Se mantienen al margen de todas las disputas en el Mundo de las Sombras, recopilando toda la información posible para utilizarla en el momento en el que los Ancianos despierten. Junto a los Sculo, es la familia más despreciada de todas las conocidas.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s