Reseñas de Inmortal

Aquí tienes un breve resumen de las reseñas publicadas en la web sobre Inmortal, aunque hay muchas más. Pincha en el nombre de cada web para acceder al enlace completo de la reseña.

Inmortal

Entra en la tienda Kindle de Amazon

Libros de Olethros:

“Obra que introduce la fantasía en entornos históricos, que en palabras del propio autor “no busca otra cosa más que entretener al lector con una lectura rápida, entretenida, fresca y apta para cualquier edad, sin más pretensiones” y les puedo dar fe de que cumple al pie de la letra con sus intenciones al ofrecer un relato de trama rapidísima y bastante bien localizada, incluso para este tipo de propuestas, mediante recursos narrativos simples pero suficientes para lo que quiere contar, de personajes sencillos pero cumplidores y tan entretenida como muchas novelas bajo franquicia de temáticas parecidas.”

Fanfiction:

Inmortal (El Mundo de las Sombras) de Pablo Carnicero podría parece una aproximación más a esas novelas de vampiros y hombres lobos buenos y todopoderosos que tanto están medrando a raíz de Crepúsculo.

Pero no lo es.

Aunque hay vampiros buenos, también los hay malos, de hecho la mayoría, y les afecta la luz del sol, hasta la muerte. Por otra parte da más importancia a la acción, a la ambientación histórica y a las relaciones de poder que a la trama romántica y amorosa, aunque esta pueda surgir en ocasiones.”

Tierra Quebrada:

“El autor tiene la habilidad de convertir situaciones cotidianas en algo más. Les da un toque de fantasía y nos abre las puertas a un mundo completamente nuevo pero que ya estaba allí, sólo que no podíamos verlo.

Ha creado su propio mundo de fantasía a partir de algo que ya existía, Europa, y como si siempre hubiera estado allí, le ha añadido los elementos necesarios para conseguir mostrarnos lo que quería que viéramos, vampiros en el poder, sectas y órdenes secretas al estilo de las órdenes de caballería de la Edad Media, a lo que ha añadido algunas explicaciones históricas para dar mayor realismo y cohesión a toda la trama de una manera tan sutil que puede incluso pasar desapercibida, pero que consigue que en algunos casos dudes de la existencia real o no de este mundo.

En algunos momentos consigue que te llegues a plantear si realmente puede existir un mundo así, un mundo de las sombras, al que seamos totalmente ajenos.”

Al rico libro:

Inmortal es una novela entretenida, cargada de aventuras, traiciones, venganzas y también con mucha intriga. Su autor, Pablo Carnicero de la Cámara, cuenta con un estilo muy directo y ágil, con muchos diálogos y escenas de acción, evitando descripciones excesivas que pueden resultarnos pesadas (lo cual es de agradecer en una novela de fantasía). El libro además se hace corto y te deja con ganas de saber qué va a pasar (como os hemos dicho, es una saga, con lo que el final es totalmente abierto, listo para continuar en la próxima entrega).”

Blog de letras:

“Muchos lectores podrán huir de “Inmortal” debido a la presencia en la novela de criaturas como vampiros que nos llevarán a pensar que estamos ante una obra surgida al rebufo del archiconocido “Crepúsculo” de Stephanie Meyer. En este caso, los potenciales lectores perderían la oportunidad de leer una novela con unos personajes muy bien definidos y que interactúan de una manera creíble. Los tres personajes principales son Urabi de Ukesh, don Luis Álvarez de Montemayor y Viktoria de Kiev. Cada uno de ellos tiene particularidades que ayudan al lector a distinguirlos de una manera clara y coherente.

Las fuentes en las que se basa Carnicero son muy claras y esas lecturas enriquecen la novela. Por ejemplo, el mismo autor afirma en su blog que Tolkien fue una de sus primeras lecturas. Todas esas lecturas de ciencia ficción han conseguido que el autor de “Inmortal” nos presente en su obra lo mejor del género. No obstante, lo más reseñable es la vuelta de tuerca que le da a todo el dramatis personae situándolos en la época medieval. De esta manera, el lector puede ver a los personajes inmersos en una sociedad reconocible y en un tiempo del que conocemos muchas cosas.

El lenguaje de la novela y el estilo literario de nuestro autor es claro, directo, preciso y sin circunloquios. Carnicero cumple con esta novela su mayor propósito que es entretener y hacer que el lector disfrute con un libro bien narrado, divertido y valiente. Es de agradecer que Carnicero se haya desmarcado de las líneas generales que se han marcado en las novelas españolas actuales. Todos los lectores que se adentren en la lectura de “Inmortal” no saldrán indemnes.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com