Quien escribe El Mundo de las Sombras

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pablo Carnicero de la Cámara, nacido en Madrid en 1978. Apasionado de la literatura desde la infancia gracias a El Señor de los Anillos, su carrera como escritor amateur comenzó tan pronto como finalizó su lectura del último libro de la trilogía de Tolkien, fascinado por el mundo de fantasía que se abría ante sus ojos. Pronto descubrió otros autores, como Robert E. Howard, creador del género de Espada y Brujería junto a Tolkien, Edgard Allan Poe, Lovecraft, Conan Doyle y en castellano Baroja, Galdós, Pérez Reverte, Matilde Asensi, Andrea Camilleri, Vazquez Montalvan y otros autores más que influyeron e influyen significativamente en su obra literaria. Compagina su pasión por la literatura con sus otras dos pasiones: el baloncesto y la historia, de forma que entre libros, pistas de baloncesto y ordenadores se puede hacer un rápido retrato de su personalidad: autodidacta, apasionado y a la vez arriesgado.

fantasia

De esta manera, y dentro de un marco editorial adverso para autores noveles, se embarcó en el desafío que suponía desarrollar El Mundo de las Sombras, un marco en el que se ambientan sus tres primeras novelas publicadas: Inmortal, El Filo de la Espada, Tiempos Aciagos y Sangre Inmortal, dirigiendo personalmente todos los detalles de sus novelas desde el momento en el que se escriben hasta  que se publican. En estas obras Pablo conjuga tanto los ingredientes característicos de la Espada y Brujería con su pasión por la Historia, creando un género a caballo entre fantasía y ficción histórica.

Así mismo, en Diciembre del 2013 publica su primera novela negra: “Un tipo casi normal en una situación casi anormal”, donde se pueden apreciar las influencias de Andrea Camilleri, Eduardo Mendoza e incluso algún trazo de Conan Doyle, en una literatura muy alejada de la Fantasía, pero que le cautiva de igual manera, no buscando otra cosa más que entretener al lector con una lectura rápida, entretenida, fresca y apta para cualquier edad, sin más pretensiones. Más adelante continuó con “Decisión encadenada” y “Una novela negra defectuosa”, cosechando un notable éxito entre los lectores.

También exploró la ficción histórica con “El Secreto de los Dedos de Aignes” y “Operación: La sangre del diablo”, ambientadas en el 1944 durante la II Guerra Mundial. Su última novela, publicada en Febrero del 2016, retoma la ficción histórica con “¡Que vengan cuando quieran!”, una aventura protagonizada por los soldados del Tercio de Castilnuovo durante el asedio de su plaza en 1539.

Todas las novelas del autor han ocupado los primeros puestos en las listas de más vendidos en Amazon, siendo muy numerosas las reseñas publicadas por los blogueros especializados en literatura. Ha contado desde el inicio de su carrera con el apoyo incondicional de un público que poco a poco ha ido incrementándose a medida que ha sido más conocido.

Pueden ver el perfil de escritor en Amazon USA pinchando en el enlace:PERFIL PABLO CARNICERO AMAZON USA

También puedes explorar el listado de novelas publicadas en Amazon España: NOVELAS PABLO CARNICERO AMAZON ESPAÑA

Si vives en Mexico, puedes explorar el listado de novelas publicadas en Amazon Mexico: NOVELAS PABLO CARNICERO AMAZON MEXICO

Puedes contactar con el autor en los siguientes enlaces:

Facebook: https://www.facebook.com/Elmundodesombras y https://www.facebook.com/pablocarniceroautor

Twitter: @mundosombras y @PabloC_Autor

Mail: pablocarniceroescritor@gmail.com

Páginas web: http://www.elmundodesombras.wordpress.com y http://www.pablocarniautor.wordpress.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s