Vampiros

VAMPIROS

Al principio de los tiempos, en épocas ignoradas, habitaba el mundo una raza de hombres primigenios. Adoraban a los dioses y ofrecían la sangre de bueyes sagrados como ofrendas. Eran los tiempos de Caín y Abel, según los judíos y los cristianos. Un día uno de estos dioses exigió un sacrificio humano, harto de consumir la sangre insípida de los animales sagrados. Caín tomó a su hermano pequeño y ofreció su sangre en sacrificio a su dios. El resto de los dioses, cuando descubrieron el sacrificio, repudiaron a Metisto, el dios que había provocado el sacrificio humano y desterraron a Caín, condenándole a vivir eternamente de la sangre de los animales. De esta forma surgieron los vampiros, casi tan antiguos como los orígenes del hombre. Pero hete aquí que al cabo de los años Caín y su descendencia adquirieron un poder sobrehumano, que rivalizaba con el de los dioses, y descubrieron que Caín había forjado una alianza con Metisto en la ciudad de Enoch.”

Casi tan antiguos como el mundo que habitan, los vampiros son tan numerosos y variados como las propias razas de humanos de las que se alimentan. Después de las Grandes Guerras, antes descritas, los más poderosos de los vampiros cayeron en el olvido derrotados por los Inmortales. De esta manera, la amenaza del resurgir de los Ancianos Vampiros siempre se cierne sobre las cabezas de sus descendientes, anticipando un cambio definitivo en el mundo.

Organizados de manera feudal, cada reino mortal posee una Corte de la Sangre paralela que rige los destinos de los vampiros y de los humanos a la vez. Al menos de manera nominal muchos de los grandes señores vampiros respetan tanto El Velo como El Equilibrio, puesto que sus intrigas y manipulaciones son mucho más sutiles y no necesitan mostrar su verdadera naturaleza para llevarlas a cabo. Aún así, los señores vampiros de las tierras más remotas son seres inhumanos y crueles, que rigen sus dominios con mano de hierro implacable, terroríficos demonios que atemorizan a sus súbditos sin compasión.

Las familias de vampiros se organizan de manera patriarcal, siendo el vampiro más antiguo el que la lidera y gobierna. Muchas de las familias se han extendido a lo largo de todos los reinos conocidos, formando una tupida red de sangre familiar que conecta los intereses de cada familia, de manera que la influencia de muchas de las familias más poderosas se puede apreciar en las decisiones de los grandes monarcas mortales. Así, la creación del Tribunal de la Santa Inquisición, la Cuarta Cruzada, la Reconquista en tierras Hispanas, la Cruzada Albigense o las numerosas guerras internas en las que se debaten los reinos, son obra de los más poderosos y maquiavelicos señores vampiros.

La corriente Defectori, jóvenes vampiros que han decidido rebelarse contra El Velo, El Equilibrio y el yugo que les imponen sus parientes más antiguos, recorre todos los reinos como una plaga de libertad y caos que sacude Europa sumiéndola en los inicios de la terrible Guerra de las Sombras, convenientemente utilizada tanto por vampiros como inmortales para adquirir mayor protagonismo a costa de las demás casas de vampiros.

Los vampiros son, de manera indudable, los co-protagonistas de El Mundo de las Sombras, casi tan importantes e imprescindibles como sus antagonistas.

FAMILIAS DE VAMPIROS MÁS IMPORTANTES:

Drako: Ladrones, hechiceros, guerreros, espías, los miembros de esta familia no conocen más señor que el que les paga, más interés que el propio ni mejor territorio que el que son capaces de usurpar. Son apreciadas sus habilidades como mercenarios., aunque nadie confía en ellos.

Establesi: Dominan el poderoso reino de Kiev y sus alrededores. Vlad Establesi gobierna en la ciudad de Kiev.

Govella: Su influencia se extiende en el Ducado de Venecia. Augusto Govella es el Príncipe en las Sombras de esa ciudad.

Hirios: Antigua casa que gobierna en la región norte de Castilla. Miguel Hirios es el Príncipe de las Sombras en Burgos. Pelean contra los Martia por extender su influencia en toda la Península Ibérica.

Martia: Extienden sus redes en el sur del reino de Castilla, donde el Príncipe Rodrigo de Toledo reina en Toledo, capital del Reino de las Sombras de Castilla.

Neretzu: Su influencia se extiende en Navarra y el norte de las Península Ibérica, en pugna con los Hirios. Ramiro de Neretzu es el cabeza de familia.

Postrae: Una de las familias más poderosas, gobiernan en Roma, Montpellier y la zona de Narbona. Controlan El Tribunal de la Santa Inquisición, tanto en su rama mortal como en la rama de las Sombras, y el Cardenal Loy de Guiscard gobierna con mano de hierro desde su palacio en Constantinopla.

Sculo: Familia muy dispersa a lo largo del mapa conocido. Es la familia más despreciada de todas las conocidas. Se esconden en los lugares más desfavorecidos de las poblaciones. Muy pocos de ellos no sufren alguna enfermedad o mutilación grave, por lo que no son apreciados en las Cortes de las Sombras. Teodosio es el cabeza de familia y se esconde en las cloacas de Constantinopla.

Suani: Junto a la Familia Postrae, una de las más ricas e influyentes del mundo conocido. Controlaban la ciudad de Constantinopla hasta que Mariona cayó derrotada. Gobiernan en Paris, donde reside toda su riqueza, poder e influencia.

Sweird: Casa muy extendida en toda Europa. Gobiernan en Colonia, Munich y Buda-Pest.

Szoke: Extienden su influencia a lo largo de la costa del mar Adriático. Gobiernan en la Capital de Hungria, Esztergom.

Tempone: Familia muy extendida a lo largo de la Cristiandad. Gobiernan en el Condado de Barcelona y mantienen numerosos intercambios comerciales a lo largo de todos los mares conocidos.

Veritas: Los miembros de esta familia se esconden de las demás familias, en unas ocasiones adoptando diferentes identidades, y en otras ocasiones aislándose por completo. Se mantienen al margen de todas las disputas en el Mundo de las Sombras, recopilando toda la información posible para utilizarla en el momento en el que los Ancianos despierten. Junto a los Sculo, es la familia más despreciada de todas las conocidas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s