Esto es Fantasía… pero también historia

El Mundo de las Sombras engloba dos de mis pasiones como lector: la fantasía y la historia. Incluir seres sobrenaturales en el mundo histórico medieval es un reto apasionante, que durante cuatro novelas he desarrollado con el permiso de los lectores, ya que sin ellos esta saga no habría podido ver la luz.

De esta manera, el lector puede caminar por las calles de la Constantinopla de finales del siglo XIII:

Ruy trepó a lo alto de la torre que se alzaba majestuosa sobre la puerta y observó que los jinetes se perdían en un pequeño grupo de chozas cerca de las murallas. Varias luces se encendieron en su interior. Entonces la luna pareció desembarazarse del frío manto de nubes e iluminó la ciudad tenuemente. Ruy contuvo la respiración admirado. Desde su posición pudo contemplar la enorme masa de edificios, murallas e iglesias que conformaban la ciudad, sembrando la oscuridad de la noche con un firmamento de luces titilantes. Ruy dirigió la mirada a la zona más cercana, el Exokionion. Encajado entre las viejas murallas de Constantino al este y los murallones imponentes de Teodosio II al oeste,  el barrio llamado Exokionion formaba un hermoso valle recorrido por el río Lycos en su nicho.

Murallas de Constantinopla

Al norte el terreno se volvía irregular y formaba pequeñas laderas donde los ciudadanos más acaudalados asentaban hermosas villas, buscando el retiro de una región más abrupta y alejada de la ciudad que la región sur. Esta colina, la quinta colina de la ciudad, acogía numerosos acueductos, canales y pasadizos militares que se comunicaban con las torres en las murallas de Constantino, formando una basta red de comunicaciones entre los límites de la ciudad y el interior. Más allá de las murallas de Constantino los barrios se extendían bajo el manto plateado de la noche. Ruy caminó pensativo y descendió a través de las laderas de la quinta colina, sorteando a las guardias y evitando las casas, monasterios e iglesias. Era el lugar más hermoso de la ciudad. Llegó hasta las puertas del Diplophanario y observó distraído las aguas tranquilas del mar Bósforo. A pesar de la oscuridad que reinaba en la noche algunas embarcaciones recorrían el Cuerno de Oro. Más allá las luces del barrio Genovés  iluminaban la costa acechando codiciosas el paso de Gálata. 

Participar en la Cuarta Cruzada:

“Tres días después del fracaso la escuadra cruzada se arrojó sobre los muros de la ciudad como alimañas. Durante varias horas el combate se mantuvo nivelado, hasta que dos naves consiguen encallar junto a una de las torres principales. Varios minutos después las banderas del Obispo de Troyes y la del Obispo de Soisons aparecieron en lo más alto de la torre y un torbellino de cruzados atravesó la grieta en pos de la gloria. La puerta de la Ciudadela de Petrion cayó junto a varias puertas más, y las bocas de las galeras venecianas se abrieron escupiendo cargas de caballeros frenéticos. Una hora antes del amanecer todas las banderas de los señores cruzados hondeaban en el interior de la ciudad sembrando sus calles de cadáveres, fuego y sangre. Constantinopla había caído y la furia de los Cruzados era imparable.”

promoelfinopuertascruzadas

 

O incluso vivir en primera persona la Batalla de las Navas de Tolosa:

“El rostro del Rey de Castilla se ladeó hacia el Arzobispo de Toledo con la fiereza de un león:
—¡Arzobispo, Vos y yo muramos hoy aquí!
El frente comenzaba a debilitarse tras la carga de la segunda línea comandada por el Conde Alvar Núñez de Lara. Con una exclamación ininteligible Don Rodrigo se colocó el yelmo y alzó la mano diestra dispuesto a acudir en auxilio de sus tropas. Ximenez de Rada abrió la boca pero guardó silencio. Ninguno de los grandes señores que acompañaban al Rey se atrevían a contradecirle en una situación tan desesperada, muy similar a la sucedida años atrás en el desastre de la batalla de Alarcos. Los caballeros de brillantes armaduras, ornamentadas con filigranas de oro sobre impresionantes corceles de batalla, temían la reacción de su monarca. La retaguardia del ejército cruzado la formaban por completo las mejores unidades de caballería de Aragón en el flanco siniestro, Castilla en el cuerpo central y Navarra en la diestra del Rey. Una línea acorazada que arrasaría con sus enemigos… si el terreno lo propiciaba.
—Mi señor –dijo Alexander adelantándose hasta el Rey.
Habló en voz baja, consciente de que aquella acción podría ser considerada como una ofensa a la dignidad del monarca más poderoso de la Península Ibérica.
—Aguardad, el terreno aún se encuentra obstruido por las tropas que huyen. Si cargamos ahora, nuestro ataque se vería entorpecido por ellos y perderíamos fuerza.
La mirada de Don Rodrigo chispeó de rabia.
—Malditos sean los demonios –rugió—. Tenéis razón, Alexander. Debemos aguardar. Pero Dios sabe que me arde el corazón al contemplar a mis mesnadas huir del enemigo.
—Observad, mi señor –dijo Alexander señalando con el dedo hacia el frente de batalla—. Los soldados que huyen han recobrado el ánimo y regresan a la batalla. ¡No todo se encuentra perdido!
—¡Gracias a Dios! –Exclamó el Arzobispo de Toledo— La caballería de Don Diego López de Haro y de Don Alvar Núñez han recuperado terreno.
—Y en los flancos las milicias de las órdenes militares se han reorganizado, y resisten con fiereza –añadió Alexander—. Dadles unos instantes, mi señor. Sólo unos instantes, y cargaremos con toda la fuerza que Dios pueda proporcionarnos.
—Unos instantes –repitió Don Rodrigo. Mantenía la mandíbula apretada con rabia, y sudaba en el interior del hermoso yelmo plateado—. Sólo unos instantes.”
promosangrennavastolosa

Todo ello, por supuesto, envuelto en el halo que los vampiros, inmortales, hechiceros y licántropos poseen al amparo del velo… ¿Te atreves a entrar en El Mundo de las Sombras, humano? Pues entonces comienza con INMORTAL, y no te arrepentirás de iniciar un camino fascinante…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s