El papel de los vampiros en El Mundo de las Sombras

Casi tan antiguos como el mundo que habitan, los vampiros son tan numerosos y variados como las propias razas de humanos de las que se alimentan. Después de las Grandes Guerras, antes descritas, los más poderosos de los vampiros cayeron en el olvido derrotados por los Inmortales. De esta manera, la amenaza del resurgir de los Ancianos Vampiros siempre se cierne sobre las cabezas de sus descendientes, anticipando un cambio definitivo en el mundo.

Organizados de manera feudal, cada reino mortal posee una Corte de la Sangre paralela que rige los destinos de los vampiros y de los humanos a la vez. Al menos de manera nominal muchos de los grandes señores vampiros respetan tanto El Velo como El Equilibrio, puesto que sus intrigas y manipulaciones son mucho más sutiles y no necesitan mostrar su verdadera naturaleza para llevarlas a cabo. Aún así, los señores vampiros de las tierras más remotas son seres inhumanos y crueles, que rigen sus dominios con mano de hierro implacable, terroríficos demonios que atemorizan a sus súbditos sin compasión.

Las familias de vampiros se organizan de manera patriarcal, siendo el vampiro más antiguo el que la lidera y gobierna. Muchas de las familias se han extendido a lo largo de todos los reinos conocidos, formando una tupida red de sangre familiar que conecta los intereses de cada familia, de manera que la influencia de muchas de las familias más poderosas se puede apreciar en las decisiones de los grandes monarcas mortales. Así, la creación del Tribunal de la Santa Inquisición, la Cuarta Cruzada, la Reconquista en tierras Hispanas, la Cruzada Albigense o las numerosas guerras internas en las que se debaten los reinos, son obra de los más poderosos y maquiavelicos señores vampiros.

La corriente Defectori, jóvenes vampiros que han decidido rebelarse contra El Velo, El Equilibrio y el yugo que les imponen sus parientes más antiguos, recorre todos los reinos como una plaga de libertad y caos que sacude Europa sumiéndola en los inicios de la terrible Guerra de las Sombras, convenientemente utilizada tanto por vampiros como inmortales para adquirir mayor protagonismo a costa de las demás casas de vampiros.

Los vampiros son, de manera indudable, los co-protagonistas de El Mundo de las Sombras, casi tan importantes e imprescindibles como sus antagonistas.

Pincha en la imagen para conocer a las diferentes familias de vampiros que protagonizan las novelas de El Mundo de las Sombras

círculo de fuego

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s