Publicación de “Sangre Inmortal”, el final de la Saga de El Mundo de las Sombras

 

El 29 de Noviembre del 2013 finalicé “Sangre Inmortal”, la cuarta novela de fantasía y la conclusión de la saga. Un libro que me llevó más tiempo del esperado, puesto que entre medias publiqué mi primera novela negra: “Un tipo casi normal en una situación casi anormal”, desviándome ligeramente del propósito de terminar “Sangre Inmortal”. El 22 de Septiembre verá la luz la novela, casi un año después de ser terminada y ser relegada por sus primas más jóvenes, las novelas “Decisión Encadenada” y “El secreto de los Dedos de Aignes”, ambas pertenecientes a géneros bien distintos a la Fantasía que tanto me ha dado, y publicadas durante el 2014.

 

ce7ca51c113b8c19914fbe5e6fe10465

 

¿Por qué he dejado que ésta novela, la última de Fantasía, reposara en un cajón? Quizá porque con su publicación se pone fin a la saga que comencé hace casi más de tres años, y posiblemente no quiera poner el punto y aparte que irremediablemente he ido escribiendo, como si con ello se iniciase un proceso que he ido retardando durante casi un año. Mis divagaciones literarias han tomado un rumbo muy diferente hacia la novela negra, la novela de aventuras y próximamente hacia la novela de terror, y la Fantasía quedará relegada hasta la llegada de un nuevo ciclo, quizá diferente al Mundo de las Sombras. Creo firmemente que un escritor tiene unas posibilidades casi infinitas de crear en mundos distintos, y encasillarse en un solo género es limitar su creatividad, corriendo el serio peligro de caer en la repetición y defraudar a los lectores. Sinceramente, Sangre Inmortal pone fin a todo el ciclo que había planeado cuando comencé publicando “Inmortal”, el 13 de Marzo del 2011, y lejos de engañar a los lectores prefiero ser sincero: es el final. Quizá en un futuro pueda plantearme proseguir con las novelas, pero como he dicho anteriormente, la cabeza me indica otros derroteros que debo seguir. Publicar una quinta novela sería forzar demasiado, al menos hoy por hoy, y tampoco me voy a engañar: no soy G.R.R. Martin y no tengo una legión de lectores detrás de mí presionándome para escribir más novelas de Fantasía.

Dejo, pues, una saga de cuatro novelas con la que he aprendido el duro, exigente y fascinante oficio de escritor; un ciclo inolvidable en el que he aprendido de todos los lectores y personas a mi alrededor, a las que les debo todo lo que he ido creando. Para aquellos lectores que afirman que no leen sagas hasta que se hayan completado, ya tienen vía libre para ello.

La historia ha ido evolucionando desde el protagonista único que fue Ruy González de Ayala (o Urabi de Ukesh, como el lector prefiera) durante Inmortal y El Filo de la Espada, hasta un argumento algo más coral en Tiempos Aciagos, donde Xabier de Toledo, Herion de Boecia y Zarco Mantoscuro han llevado el peso más importante de la trama. Sucede igual en Sangre Inmortal.

Así mismo, Inmortal mostraba un mundo muy oscuro y tenebroso, quizá como si se realizase un bosquejo de El Mundo de las Sombras; El Filo de la Espada abre la mano a la incursión de los vampiros y humanos en la Cuarta Cruzada, y asistimos al proceso de maduración de la saga en Tiempos Aciagos y Sangre Inmortal, donde el lector podrá disfrutar de El Mundo de las Sombras visto desde el punto de vista radicalmente diferente al inicial con Inmortal: el punto de vista de los humanos. Quizá toda la sociedad creada en las Sombras del mundo de los humanos ha ido decayendo hacia una nueva era, puesto que en Sangre Inmortal (y no es hacer un spoiler) se muestra cómo un poderoso gobernante es capaz de sacudirse la influencia de los grandes señores vampiros y dirigir una guerra bajo su propio criterio. El eterno Equilibrio se ha visto seriamente dañado durante estas cuatro novelas, y posiblemente el lector asista a un proceso de metamorfosis que quizá no lograría sospechar cuando comenzó con Inmortal.

Espero, amigo, que disfrute tanto leyéndolo como yo lo hice creándolo. Ya sabe: el 22 de Septiembre tiene una cita con la tienda Amazon, le garantizo que el precio será más que aseguible…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s